martes, 13 de julio de 2010

resumen pelicula home!!

Trabajo sobre la película “home”
Objetivo:
El objetivo principal y lo que se busca con este trabajo es llegar a concientizar a la gente en el daño irreversible que se le a hecho al medio por medio de la película y este trabajo.
Para así con este objetivo no dañar mas nuestro medio ya que por el momento solo hay uno y necesitamos tanto aprovechar como cuidar en todos sus aspectos mientras que la gran y extensa tecnología busca la forma de trasportarnos a otro planeta aunque esto pasara mucho tiempo antes de que esto pase.
Resumen:
película comienza con el deterioro de los polos y de la historia (en años) tiempo en el cual se puede decir el tiempo en que esta ya sea por la tierra que por medio de la tecnología y de poder analizar los materiales y minerales se puede llegar a concluir el tiempo en que llevan en este mundo. El derretimiento de los polos, la deforestación, la pobreza, todas son causadas por el calentamiento global. Pero tenemos que aclarar algo, estos sucesos son desastrosos, claro, pero existen peores, que no señalamos por qué no nos afecta de manera inmediata.
En las cuales también se pueden sacar muchas ciudades antiguas (las de esa era que por su clima se denominaban como las antes ciudades “frías” que amanecen con temperaturas de 17º, los días se acortan más de lo debido, pero para nosotros son solo por menores de algo que no nos “afecta”. La humanidad, otra parte del ecosistema, líder de la cadena alimenticia y el ser más afortunado de todos: el único con la capacidad mental para razonar.
Ya que la razón es una capacidad que Razonar ya que los humanos son los únicos seres con ese privilegio de poder llegar a la decisión entre una o mas opciones, dicen que es la capacidad de pensar y elegir una decisión más fácil, segura, rápida, inteligente, positivo. Entonces porque esa capacidad de razonar es la que está destruyendo el equilibrio natural.
La explotación excesiva de los mares están desapareciendo a las espacies marinas más fascinantes el pescado es el alimento base de uno de cada cuatro hombres pero la pesca con dinamita no permite que las especies se sigan reproduciendo y altera un equilibrio.
También se trata sobre la importancia que tiene un desierto en el mundo ya que los desiertos se extrae el agua de posos subterráneos esto facilita mas los cultivos para alimentar las poblaciones lo que no saben es que el agua fósil no se renueva y los recursos son limitados, en algunos países como Israel que la mayoría de su territorio es desierto los han transformados en tierras agrícolas pero al pasar el tiempo se necesita cada vez más agua por las exportaciones los pocos ríos que están por esta zona del planeta ya son solo mas que hilos de agua y su agua se va en las frutas y verduras para los supermercados del mundo
Ya que esto hace que el agua sea solo temporal con agua, aparte de muchas otras características, lo destruimos, lo asesinamos de una manera irrecuperable?
Nuestra raza tiene 40.000 años de evolución, suficientes para pensar, ejecutar, y destruir un planeta que era perfecto, hasta que aparecimos.
Pero ¿acaso no tenemos el razonamiento, para saber que esta bien y mal
Desde el principio usamos indiscriminadamente la quema de combustibles fósiles para múltiples usos, sin pensar en la capa de ozono, el calentamiento global, etc. el agua, que antes era el material fundamental de todo, paso a segundo plano, ya que el petróleo mueve mucho más dinero, tiene usos mas “útiles” y es más difícil de encontrar.
Ya este medio es poco probable o muy difícil por la escases en la que se encuentran estos fósiles y aun mas por el valor tan grande en el que tiene, y la gran explotación a la que se le puede dar.
La vida, un círculo perfecto entre el equilibrio de la naturaleza y las criaturas que viven en el, se adapta a los cambios posibles en la tierra, pero le toma un tiempo, por eso se empiezan a ver cambios y fenómenos extraños, como respuesta a la destrucción acelerada de el equilibrio natural.
Esto nos deja la conclusión de que para poder explotar bien los materiales y minerales que nos ofrece la tierra lo mejor que se pude hacer es cuidar tanto la tierra como la vida en si.
Los animales ya que no se pudieron extinguir al poder sufrir una transformación como en el caso del tigre dientes de sable o el mamut, u otros mas. Esto al mostrarnos que los animales no mueren sino que prefieren sufrir un cambio o adaptarse al medio que tener desaparecer.
La película nos muestra tanto como lo mas general de la vida como todos sus climas hasta o mas especifico de en su gran cantidad de los animales y su gran evolución que tuvieron y en lo que también estuvieron afectados por el clima que estuvieron tan expuestos que tuvieron que cambiar antes de morir probando una ves mas que el animal se ve tan expuesto que tiene que adaptarse al medio antes de desaparecer.
También nos hace consientes sobre la problemática en la que estamos en la cuestión de la deforestación y al talar los arboles ya que estos arboles al tener microorganismos y se tala estos microorganismos tienden a desaparcar ya que su medio se a perdió o los que no se desaparecen tienen que buscar uno nuevo esta es una razón la otra y puede ser la mas importante al talar estos arboles estamos quitando el oxigeno que nos ofrece que cada ves gracias a esto es menos y que por medio del tiempo si se van a ver sus consecuencias.
El clima según la película tuvo una gran importancia ya que esto hace que los animales se puedan adaptarse a su medio. También el calor al poder repetir los polos este es un gran problema porque esto hace que se desaparezca este medio y los animales que habitan en ella al depender de este clima esto se debe al calor que se acumula en la capa de ozono y que por su simple lógica tiene que salir a algún lado ocasionando incendios forestales y perdiendo una gran cantidad de sus amínales y arboles. Para asi poder que dure otros 4000 años más
Conclusión:
La final y la principal conclusión es poder cuidar el medio en el que estamos para así poder dejarlo a futuras generaciones para así poder encontrar personas que exploten al máximo sus minerales y materiales.
Esto colaborando con la capa de ozono con el calentamiento global estas son pocas de las muchas que afectan a las personas en el que vivimos afectando tanto a personas como a los animales y el tal medio.
En la que hay muchas formas en las que se puede reducir ya que este problema no tiene reversa!
Los cambios y la contaminación a la que se a llegado es mucha y lo peor de todo es que esto ya no tiene para empezar de cero porque este daño al que hemos llegado en por nosotros con la contaminación que se vive dia a dia en las fabricas en los carros hasta por un simple cargador conectado es un daño al que estamos aportando en este grande problema; o la malgastar el agua que es uno de los recursos en los cuales es difícil su recuperación y el medio no lo da tan fácilmente ya que cada ves se esta utilizando mucho mas este recurso.
este es un problema del que nos concierne a todos y que en nuestras manos esta esta solución!

No hay comentarios: