viernes, 3 de septiembre de 2010

guia logistica

1. ¿Porque es importante la logística hoy en día?
Rta: porque la logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto si vemos que el objetivo del mercadeo es estimular la demanda, el objetivo de la logística será satisfacerlo
2 ¿Cómo se manejaba la logística anteriormente?
Rta: antes la logística era solamente tener el producto justo, en el sitio preciso y en el tiempo oportuno; pero aun así se quería satisfacer la cliente para volviera.
3 ¿Cómo se puede definir la logística?
Rta: la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.
4. ¿Qué se busca obtener con la logística?
Rta: atreves de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro del resultado final de la actividad logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad
5. ¿Qué determina y coordina la logística?
Rta: es un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido
Actividades Claves:
- Servicio al cliente
- Transporte
- Gestión de inventarios
- Procesamiento de pedidos
6. ¿En sus palabras y según el texto que es la logística?
Rta: La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto; también se define como el que es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

7. ¿Cuáles son las actividades de la logística?
Rta: Las actividades claves son las siguientes:
· Servicio al cliente.
· Transporte.
· Gestión de Inventarios.
· Procesamiento de pedidos.
8. ¿Qué se logra con estas actividades?
Rta: En conjunto estas actividades lograrán la satisfacción del cliente y a la empresa la reducción de costos, que es uno de los factores por los cuales las empresas están obligadas a enfocarse a la logística.
9. ¿Cuáles son los factores de la logística y que beneficios se logran de estos?
· Aumento en líneas de producción
· La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.
· La cadena de distribución quiere mantener cada vez menos inventarios.
· Desarrollo de sistemas de información.
· Estrategias de JIT.
10. ¿Explique los aspectos que intervienen en el servicio al cliente?
Rta: Grado de certeza: No es tan necesario llegar rápido con el transporte como llegar con certeza, con el mínimo rango de variación.
Grado de confiabilidad: Una cadena se conforma de diferentes eslabones. Eso es una cadena logística. Si se agregan algunos que no están relacionados, se segmentan las responsabilidades; el cliente final pierde la confianza3.4 Grado de flexibilidad: Implica que el prestador pueda adaptarse eficientemente a los picos de demanda.
Aspectos cualitativos: Se trata aquí, no de la calidad del producto, sino del servicio, del cual debe buscarse su homogeneidad en toda la cadena logística. En muchos casos, se cuida minuciosamente el proceso productivo, se diseña con cuidado el empaquetado se llega hasta decir cómo debe transportarse y almacenar en el depósito
La mejora continua: Día a día deben replantearse los parámetros que se manifiesten mal, de acuerdo a los objetivos pensados, pero también aquellos que están bien. Es mucho más saludable cuestionar internamente lo que aparentemente resulta bien, a que lo haga el mercado. La mejora de las variables logísticas se debe entender como una exigencia.

No hay comentarios: