martes, 19 de octubre de 2010

guia logistica inversa 2

guia logistica inversa 2
logística
1. Con sus palabras explique qué significado entiende de cada una de las actividades de la logística inversa.
Rta: Retirada de mercancía: es cuando la mercancía se devuelve al punto de origen, o en su defecto cuando la sacan del mercado
Clasificación de mercadería: es la clasificación de los diferentes tipos de mercado
Reacondicionamiento de productos: es cuando un producto se rota en otro mercado para ver si se incrementan sus ventas
Devolución a orígenes: es cuando por daño o por que el producto es obsoleto se devuelve al que lo elabora.
Destrucción: es cuando la empresa destruye los envases reciclables para hacer mas
Procesos administrativos: es como la planeación de cómo vamos a devolver toda la mercancía a la empresa
Recuperación, reciclaje de envases y embalajes y residuos peligrosos: es cuando la empresa recoge toda lo que son los embalajes, los residuos y todo lo que tiene el producto para poderlo reciclar
2. Explique con sus palabras los elementos de dirección de la logística inversa.
Rta:
Filtrado de entrada: Se trata de controlar la mercancía defectuosa o que no cumpliese con los requisitos de devolución.
Ciclos de tiempo Las devoluciones son siempre procesos excepcionales, por lo que es muy difícil reducir los ciclos de tiempo relativos a las decisiones en cuanto a la aceptación de un pedido devuelto
Sistemas de información de la logística inversa. desarrollo de un sistema a medida, o la implementación y modificación de uno que ya se posea (opción más económica). Este sistema deberá ser lo suficientemente flexible como para manejar la enorme variedad de casos distintos que se puedan dar en las devoluciones, y lo suficientemente complejo como para funcionar bien a través de los posiblemente numerosos departamentos de la empresa.
Centros de devolución centralizados. son instalaciones dedicadas a manejar devoluciones rápidamente y eficientemente. Aquí los productos serán ordenados, procesados y enviados a sus respectivos destinos.
Devoluciones "CERO". En un programa típico de devolución CERO el proveedor comunica a sus clientes que NO se aceptarán devoluciones. En lugar de esto, el proveedor facilitará al cliente un descuento sobre la factura del pedido general
Reparación y reforma. Existen 4 categorías: Reparación, reforma, uso parcial y reciclaje. Las dos primeras categorías implican un acondicionamiento y / o actualización del producto devuelto. El usado parcial se basa en la recuperación estricta de sólo aquellos elementos ó partes aún funcionales.
6.8 Recuperación de bienes. Es la clasificación y disposición de los productos devueltos, es decir, excedente, caducada, obsoleta, deshechos... realizadas de manera que aumenten los beneficios y disminuyan los costes. El objetivo principal será el de recuperar tanto valor económico (y ecológico) como sea posible
6.9 Negociación Ésta es una parte importante en un proceso de logística inversa bien definido. Dado un flujo de productos "hacia delante" los precios son establecidos por directores de marca o especialistas en marketing. Estas negociaciones suelen ser "flexibles".
6.10 Dirección financiera. La inmensa mayoría de las empresas necesitan mejorar sus procesos de contabilidad internos. El hecho es que, la enorme cantidad de problemas contables que conlleva una devolución aleja aún más a los ya reacios directores de almacén. El sistema de contabilidad, por ejemplo, establecerá automáticamente un precio descuento sobre estos productos, ya que vienen por el canal de devoluciones, y se les supone caduco, averiados, defectuosos
6.11 "Out sourcing". Contratando el proceso inverso fuera. Cada vez más empresas están contratando firmas externas especializadas en logística. A menudo, estas firmas realizan los procesos de logística inversa más eficientemente y mejor.El nivel de éxito en un programa de logística inversa es proporcional a tu nivel de control sobre el mismo. Si no conoces todos los recovecos de la logística inversa estarás "vendido" a lo que una posible negligencia de estas firmas pueda acarrear a tu empresa.

3. En el punto 7 se describe el desarrollo de unas estrategias, con un ejemplo de una empresa (la que usted desee tomar de ejemplo) realice una a una las preguntas que en este punto se plantean
Rta: la empresa es de gaseosas:
¿Por qué tengo la necesidad de implementar este tipo de logística en mi empresa?
Rta: porque va a ser más fácil recuperas los envases reciclables para poderlos reutilizar, las devoluciones de productos averiados y o productos obsoletos para ponerlos a rotación en otros mercados
PUBLICADO POR DAVID CASTRILLON EN 05:26 0 COMENTARIOS
LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

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